Oxigenoterapia Hiperbárica
Liderazgo

Oxigenoterapia Hiperbárica

Programa de Sanación con Oxígeno
de House of Freedom

Oxigenoterapia Hiperbárica

Oxigenoterapia Hiperbárica

 

La adicción a las drogas es una batalla difícil de librar. ¡Para ganar, necesitamos toda la ayuda posible! Una de las últimas herramientas disponibles en nuestro arsenal para ayudar con la rehabilitación de drogas es la oxigenoterapia.

Nuestros cuerpos necesitan oxígeno adecuado para funcionar, pero cuando cualquier parte se lesiona, requiere aún más oxígeno para recuperarse y sobrevivir.

El aire en nuestro entorno solo contiene un 21% de oxígeno. Necesitamos una forma más efectiva de usar el oxígeno como terapia. El mejor método es encontrar una manera de entregar una concentración más significativa del gas producido a una presión más alta. Tus pulmones pueden absorber hasta 3 veces la cantidad que normalmente podrían absorber en este entorno. Es por eso que una de las soluciones más exitosas en esta situación es la Oxigenoterapia Hiperbárica.

La terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) proporciona una cámara de oxígeno espaciosa y presurizada que suministra oxígeno al 100% dentro del área. Compacta y maravillosamente funcional, generalmente se encuentra en algunos de los mejores centros de rehabilitación de drogas, instalaciones de tratamiento de adicciones, consultorios médicos y clínicas.

Oxigenoterapia Hiperbárica

Un proceso simple, indoloro y no invasivo, el TOHB te brinda una opción de tratamiento cómoda, segura y relajante, para superar períodos estresantes de abstinencia de drogas y alcohol.

La ciencia detrás de la cura

Cuando el oxígeno ingresa al cuerpo, se transporta a través de varios tejidos y órganos a través de nuestra amplia red de vasos sanguíneos, utilizando la sangre como portador. A medida que se acerca a su destino, el oxígeno estimula la liberación de sustancias como factores de crecimiento y células madre, que luego pueden regenerar nuevos vasos sanguíneos y nuevos tejidos. Proporciona un impulso de energía a las células cansadas o dañadas. Al mismo tiempo, puede reducir significativamente la hinchazón y la inflamación y alivia el dolor asociado con el daño tisular.

Si bien restaura la curación, un ambiente rico en oxígeno también juega un papel crucial en la protección. Estimula el sistema inmunológico innato del cuerpo para que pueda luchar contra sustancias dañinas como antioxidantes, radicales libres, productos químicos y toxinas liberadas por el abuso crónico de sustancias.

 

¿Cómo ayuda la oxigenoterapia hiperbárica (TOHB)?

La terapia aumenta la cantidad de oxígeno que respiras, lo que a su vez proporciona una mayor concentración de oxígeno a las partes de tu cuerpo que podrían beneficiarse de un aumento en la función y una reparación y curación más rápidas, lo cual es el núcleo del tratamiento de la adicción a las drogas. Un aumento en el oxígeno en la sangre restaura temporalmente los niveles normales de gases en la sangre y la función de los tejidos para promover el rejuvenecimiento.

La oxigenoterapia se ha utilizado exitosamente en el proceso de tratamiento y recuperación de las siguientes condiciones de salud:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Derrames cerebrales
  • Lesiones deportivas
  • Autismo
  • Enfermedad de Lyme
  • Episodios de casi ahogamiento
  • Esclerosis Múltiple
  • Migrañas
  • Déficit de Atención (ADHD)
  • Enfermedades Autoinmunes
  • Entre otros…

 

¿Por qué es tan importante la oxigenoterapia en la recuperación de la adicción a las drogas y el alcohol?

  1. Para mejorar la salud del cerebro: terapia de oxígeno hiperbárico para el daño cerebral después de las drogas y el alcohol

¿Sabías que a pesar de comprender solo el 2% del cuerpo, nuestros cerebros consumen el 20% del suministro de oxígeno del cuerpo?

Estudios recientes muestran que el cerebro requiere una tremenda cantidad de energía para funcionar. Una excelente fuente de energía proviene de las reacciones químicas provocadas con la ayuda del oxígeno como catalizador. Si un cerebro sano requiere este tipo de combustible para funcionar, imagínate cuánto necesitaría una lesión o tejido dañado para que pueda repararse y restaurarse a sí mismo.

Como sustancias tóxicas, drogas que incluyen cocaína, metanfetamina, heroína, así como muchos medicamentos recetados de los que a menudo se abusa como los estimulantes, benzodiazepinas (valium) (Adderall), barbitúricos (Ambien), estas sustancias pueden causar una disminución repentina en el suministro de sangre en el cerebro, o los productos químicos dañinos dentro de ellos pueden causar lesiones directas al tejido cerebral. ¡Aquí es donde entra en juego el TOHB! Puede proporcionar una mayor concentración de oxígeno en el cuerpo, que luego es utilizado por el cerebro para reducir el daño y la inflamación causada por el uso crónico de drogas.

  1. Para cuidar el hígado: daño tisular después del abuso de sustancias a largo plazo

Después de años de adicción al alcohol o consumo crónico de drogas, los diversos órganos del cuerpo, especialmente el hígado, pueden sufrir daños significativos en los tejidos. Para que el cuerpo repare el daño, necesitamos un flujo de oxígeno constante. El TOHB sirve para suministrar oxígeno a los órganos finales para mejorar la curación y la regeneración.

  1. Efectos de eliminación: Ayuda con los síntomas de abstinencia de drogas

Los estudios han demostrado que el TOHB puede dar alivio a los pacientes que pasan por la abstinencia de opiáceos. Esto es útil debido a la cantidad de personas que necesitan rehabilitación de drogas, a menudo dejan sus programas a mitad de camino porque los síntomas de abstinencia de opiáceos eran demasiado para soportar.

  1. Para hacerse cargo del triaje de toxinas: Uso de oxígeno como antídoto

El suministro de sangre mejorado elimina las toxinas en el cuerpo más rápido durante la recuperación del consumo de drogas, lo que puede hacer que la recuperación de las adicciones comunes a las drogas como la cocaína y la metanfetamina sea más fácil de lograr.

  1. Para proporcionar descanso para la reparación: El oxígeno se utiliza para provocar el sueño

La oxigenoterapia hiperbárica mejora tanto la calidad y la cantidad de tu sueño, lo que te ayuda a tomar mejores decisiones y equilibra tus emociones y niveles de estrés. Se sabe que el estrés y las fluctuaciones del estado de ánimo afectan ampliamente los comportamientos que causan recaídas con el abuso de drogas y alcohol. Asegurar un mejor sueño puede ser una forma efectiva de permitir que el cuerpo descanse para estar listo para sanar.

Oxigenoterapia Hiperbárica

Sobre la cámara de oxigenación Fortius420 – EXP

El Fortius420 – EXP es uno de los favoritos del mercado en la gama de terapias de oxígeno hiperbárico disponibles en la actualidad. Al proporcionar a los pacientes aire circundante nivelado hasta 3.0 ATA (29 psi) de presión de funcionamiento, libera oxígeno 100% puro a través de su sistema de ensamblaje de campana. Sus superficies tienen una aleación híbrida resistente y vienen con controles espejados en el interior y el exterior para que el tratamiento de la adicción a las drogas sea seguro para los pacientes y los médicos. Está diseñado para tener en cuenta varios protocolos de seguridad y altos estándares de la industria para garantizar que obtenga la atención más eficiente posible mientras busca opciones de tratamiento, ya sea para usted o para un ser querido que está luchando por su rehabilitación de drogas y abuso de sustancias.

Estamos orgullosos de ser uno de los primeros centros de tratamiento de adicciones en Florida y la costa este de los Estados Unidos en implementar este dispositivo y todos sus beneficios en un programa exitoso de recuperación de adicciones.

En House of Freedom, proporcionamos un ambiente seguro y compasivo, para que puedas alcanzar la mejor versión de tí mismo. Con nuestro panel de expertos y utilizando la última tecnología disponible en el mercado, trabajamos para ayudar a las personas a superar sus luchas con la adicción a las drogas y la dependencia al alcohol, ¡un día a la vez!

¿Tiene Preguntas?

Tenemos las respuestas que necesita...