El rol de la adicción al sexo y otras conductas compulsivas.

Orlando Vargas

Se ha observado que la adicción sexual » se parecen a las conductas compulsivas progresivas y crónicas que se encuentran comúnmente con otras adicciones» ( Hagedorn y Juhnke , 2005 , p . 67 ) . Por lo tanto, la adicción sexual se ha definido como un «conjunto de conductas inadaptadas que eran incontrolables, que trajo consecuencias negativas sobre el individuo adicto, y que aquellos involucrados con el individuo adicto, sufren los efectos nocivos» ( Hagedorn y Juhnke , 2005 , p . 67 ) . A su vez, la adicción sexual es «tan bien escondido e integrado en nuestra sociedad de tal manera que históricamente se ha mantenido sin tratar” (Wilson, 1998 . P. 236).

El uso de temas de socialización masculina en nuestra cultura permite que los hombres estén más propensos a la adicción sexual. Esto a menudo se debe a » los ideales culturales acerca de ser hombres de verdad que requieren el rechazo de las relaciones íntimas y la búsqueda de objetivos poco realistas sobre la actividad sexual casi ilimitada » ( Dudgeon , 2005 , p . 301). Consecuentemente, los hombres pueden caer en patrones de adicción sexual de acuerdo a como se entregan a esta influencia cultural y se convierten en prisioneros de sexo midiendo su autoestima en estos principios (Dudgeon, 2005). Esto a su vez permite una doble moral que se creará, en el que el hombre es visto como un héroe al tener múltiples experiencias sexuales y la mujer es vista como obscena cuando participa en el mismo comportamiento compulsivo. Por esta razón, el tratamiento para la adicción sexual se está buscando más por los hombres que por las mujeres.

Una de las principales razones de que la adicción sexual va en aumento es que el sexo vende (Longo – Disse , 2006 ) . Por lo tanto, nuestra sociedad contemporánea es altamente responsable de la promoción del sexo en » los comerciales, en Internet, en modas, en nuestros gestos de coqueteo, nuestras fantasías y nuestros gestos oscilantes » ( Longo – Disse , 2006 ). Por lo tanto, muchas de nuestras fuerzas culturales están siendo impulsados ​​por una atmósfera cargada de sexualidad que promueva la existencia de la adicción sexual en muchos individuos (Longo – Disse , 2006 ) . Además, nuestros medios de comunicación reciben altos índices de audiencia por exponer delincuentes sexuales, noticias sobre abuso de menores, y otros temas que representan los actos lascivos que muchas personas son capaces de cometer. En consecuencia, nuestra sociedad ofrece la exposición continua en esta materia, lo que puede provocar la anestesia de las reacciones del público y a su vez en una norma cultural.

¿Cómo entonces se convierte nuestra cultura el encendedor principal para el ambiente sexual que ha puesto la vida de muchos en peligro? Históricamente, » la humanidad ha registrado continuamente un clima de abuso, la esclavitud, la lujuria, el miedo, tabú, y el castigo “, lo cual ha incorporado el sexo en las raíces de nuestra cultura ( Longo – Disse , 2006 , p . 76). Por lo tanto, la sociedad ha experimentado cambios progresivos en sus puntos de vista sobre las relaciones sexuales , la monogamia , y las relaciones en general , que han causado la actual sociedad para ser más abierta a las prácticas sexuales inusuales.

A su vez, en países como África y el Medio Oriente, donde practican la mutilación genital femenina, el sexo es condenado con dureza en sus paradigmas morales ( Vander Zanden , Crandell , y Crandell , 2007 ) . Por lo tanto, las influencias culturales y ambientales se convierten en un factor importante en el desarrollo de la adicción sexual. En estos países el sexo es tratado como algo malo y se castiga con crudeza. Como resultado, puede haber un deseo «normal» para la satisfacción sexual que, si se les priva de él, las personas pueden ser conducidos a confundirse y obsesionarse con las fantasías sexuales ( Longo – Disse , 2006 ) . Tanto si se trata de que una persona forma parte de una cultura que ofrece una exposición intensa o privación extrema, la prevalencia de la adicción sexual parece estar provocada por estas dos fuerzas.

Diferentes estudios muestran que los adictos sexuales no necesariamente se convierten en delincuentes sexuales; sin embargo, el adicto sexual corren un mayor riesgo de cruzar el límite legal ( Tays , Earle , Wells , Murray, y Garrett, 1999 ) . Por lo tanto, en su mayor parte, las practicas de crear pólizas legislativas están orientadas a castigar a los adictos sexuales, que se han traducido en la sociedad por la acostumbrada formación de sus propios prejuicios y las prácticas contrarias a la ética con estos individuos. Por lo tanto, los profesionales de salud mental deben ser capaces de diagnosticar correctamente a una persona que tiene un trastorno relacionado alguna parafilia, la condición atribuida a los adictos sexuales, en lugar de asumir que todos los delincuentes sexuales sufren de una parafilia o que todos los parafílicos son delincuentes sexuales ( Becker y Murphy , 1998 ) .
Una parafilia es determinada por una persona que tenga » recurrentes e intensas, fantasías sexualmente excitantes y los impulsos sexuales o comportamientos generalmente implican objetos no humanos o que implican el sufrimiento o la humillación de la pareja de uno, hijos, u otras personas que no consienten, que se producen durante un período de 6 meses o más » (Becker y Murphy, 1998, p. 118). El dilema para los consejeros radica en la necesidad de identificar claramente las parafilias con el fin de ayudar al sistema judicial aplique las sanciones adecuadas. Sin la adecuada evaluación para estos individuos, el nivel de cuidado no podrá ser determinado correctamente, y la adicción sexual seguirá aumentando en la sociedad.

House of Freedom es un programa de rehabilitación de drogas y alcohol acreditado por CARF, con mas de 30 años de experiencia. Contrario a otros centros de adicciones tradicionales, ofrece servicios de centro de rehabilitación de drogas que atienden el componente físico, mental, social y espiritual del centro tratamiento de alcoholismo y drogas. Nuestro clínica de rehabilitación de drogas tiene servicios parapacientes residenciales y pacientes externos .

Si usted o un ser querido necesita un centro de rehabilitación de drogas y alcohol en Orlando Florida, BUSQUE AYUDA AHORA MISMO!! Comuníquese con nosotros al 1-888-796-8040.

References

Becker, J.D, Murphy, W.D. (1998). What we know and do not know about assessing and treating            sex offenders. Special Issue: Sex Offenders: Scientific, Legal, and Policy Perspectives, 4(1-2), p. 116-137. Retrieved April 28, 2007, from the EBSCO Host PsycInfo database.

Dudgeon, M.R. (2005). Book Review of The perils of masculinity: An analysis of male sexual      anxiety, sexual addiction, and relational abuse. International Journal of Men’s Health,        4(3), p. 301-302. Retrieved April 28, 2007, from the EBSCO Host PsycInfo database.

¿Buen artículo?
No